BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



UN FARMACO PARA LA MIGRAÑA Y LA EPILEPSIA AUMENTA EL RIESGO DE DEFECTOS EN EL FETO

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha alertado de que los fármacos cuyo principio activo es el topiramato aumentan el riesgo de defectos congénitos en el bebé -como labio leporino y paladar hendido- si la mujer los toma durante el embarazo.

Por eso, este organismo solicita a los médicos que antes de prescribir estos fármacos -tanto en su marca comercial Topamax como en sus versiones genéricas-, aprobados para tratar ciertos ataques en personas con epilepsia y también para prevenir algunos tipos demigraña, adviertan a las gestantes de los posibles riesgos que corre el feto.
"Los profesionales sanitarios deben sopesar seriamente los beneficios y riesgos que tienen estas medicinas y considerar otras alternativas menos dañinas", explica Russell Katz, director del departamento de productos neurológicos de la FDA.
Tanto el labio leporino como el paladar hendido son defectos de nacimiento en los que la boca no se ha desarrollado completamente. Pueden provocar múltiples problemas de desarrollo debido a que hacen casi imposible que los bebés reciban una nutrición adecuada. Normalmente, los niños afectados requieren cirugía para solucionar el problema y, tras varias operaciones, se suele solucionar.
Según los datos aportados por la FDA para lanzar su alerta, los fármacos con topiramato aumentan el riesgo de estos problemas durante el primer trimestre de embarazo. La prevalencia de labio leporino en los bebés expuestos a esta sustancia es de 1,4%, frente al 0,38% de los pequeños que no tuvieron exposición a la misma o el 0,55% de quienes estuvieron expuestos a otros fármacos antiepilépticos.
Con estas cifras, la FDA considera que estos medicamentos deben llevar en su etiqueta una alerta de estos riesgos. A partir de ahora, serán de categoría D, que indica que existe evidencia de posibles daños para el feto. No obstante, la Agencia también advierte que, en determinados casos, los beneficios de tomar topiramato pueden superar a los riesgos.

1 comentario:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.