BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



LOS BENEFICIOS DE LA MUSICA PARA LOS NIÑOS

free image hosting images

Se suele hablar de la música como un relajante para padres y para hijos, pero además tiene muchos más beneficios ya que favorece a los pequeños en el área intelectual, auditivo, sensorial, motriz, la socialización e incremento de la autoestima. También los ayuda a ser más creativos.
- Ayuda a estimular el cerebro: un bebé que escucha música está a la vez más estimulado y por eso su cerebro se desarrolla más rápidamente al intentar interpretar la música.
- Ayuda a favorecer la expresión corporal: ya que, el niño, al querer repetir las canciones, hará una serie de rimas, gestos, movimientos, etc que le ayudaran en la expresión corporal y a practicar el lenguaje correctamente.
- La música desarrolla la creatividad del niño: los niños que escuchan música se vuelven más sensibles a cualquier tipo de arte,( pintura, danza, literatura, etc)
- Favorece el desarrollo de la lógica: eso lo ayudará en un futuro en las matemáticas, ya que fomenta el desarrollo de la concentración, la memoria y la lógica.
- También favorecerá la sociabilidad del niño: Gracias a la música los niños aprenden a expresarse y a ser más amigables lo que les da un punto a favor al integrase en la sociedad.
Es recomendable el provocar una inclinación musical desde el hogar y continuarlo con la escuela. Si el colegio no ofrece esta posibilidad, puedes apuntarlo en clases particulares. No dejes pasar esta oportunidad de desarrollo de sus hijos a través de la música.

2 comentarios:

Música Infantil dijo...

Holaa! Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Blanquerna de Barcelona. Estamos haciendo un trabajo sobre la música y los beneficios que tiene en los niños. Nos ha gustado mucho esta entrada y la hemos comentado en nuestro blog. Estamos intentando hacer una blogosfera.

Música Infantil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.