Se suele hablar de la música como un relajante para padres y para hijos, pero además tiene muchos más beneficios ya que favorece a los pequeños en el área intelectual, auditivo, sensorial, motriz, la socialización e incremento de la autoestima. También los ayuda a ser más creativos.
- Ayuda a estimular el cerebro: un bebé que escucha música está a la vez más estimulado y por eso su cerebro se desarrolla más rápidamente al intentar interpretar la música.
- Ayuda a favorecer la expresión corporal: ya que, el niño, al querer repetir las canciones, hará una serie de rimas, gestos, movimientos, etc que le ayudaran en la expresión corporal y a practicar el lenguaje correctamente.
- La música desarrolla la creatividad del niño: los niños que escuchan música se vuelven más sensibles a cualquier tipo de arte,( pintura, danza, literatura, etc)
- Favorece el desarrollo de la lógica: eso lo ayudará en un futuro en las matemáticas, ya que fomenta el desarrollo de la concentración, la memoria y la lógica.
- También favorecerá la sociabilidad del niño: Gracias a la música los niños aprenden a expresarse y a ser más amigables lo que les da un punto a favor al integrase en la sociedad.
Es recomendable el provocar una inclinación musical desde el hogar y continuarlo con la escuela. Si el colegio no ofrece esta posibilidad, puedes apuntarlo en clases particulares. No dejes pasar esta oportunidad de desarrollo de sus hijos a través de la música.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Holaa! Somos un grupo de estudiantes de la Universidad Blanquerna de Barcelona. Estamos haciendo un trabajo sobre la música y los beneficios que tiene en los niños. Nos ha gustado mucho esta entrada y la hemos comentado en nuestro blog. Estamos intentando hacer una blogosfera.
Publicar un comentario