BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



PASTA DE SAL CASERA

Se puede crear arte con cualquier materia, con los elementos más simples, con los más cotidianos. Existen diferentes pastas, pero la pasta de sal por su composición y por su fácil elaboración es una de las mas adecuada para iniciarse en el modelado domestico CON LOS NIÑOS Si consigamos consistencia correcta,no vamos a tener limites para hacer cositas de esta pasta
.ES PERFECTA PARA NIÑOS PEQUENOS POR SU BLANDITA TEXTURA Y PORQUE NO ES TOXICA
Hay muchas recetas ,pero para mi la mejor de todas, es esta:
1 parte de sal
2 partes de harina
1 parte de agua
1 cuchradita de aceite colorantes naturales(zumo de espinacas,remolacha,zanahorias),si deseamos hacer de colores
* Una cosita,si sabes que tu niño no va probar o comer la pasta ,podes poner colores con cualquiera pintura acrílica o temperas*
Procedimiento:
Mezcle la harina y la sal con una cuchara, en un recipiente amplio, empleando movimientos en redondo, y agregando gradualmente el agua fria.
Continué mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente. Amase con la mano sobre una tabla de madera durante alrededor de 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y tibia al tacto.
La pasta de sal ya esta lista para ser moldeada, recortada, amasada y modelada como su proyecto lo requiera. si queremos hacer de colores, amasamos una parte de masa con colorantes o pintura,tambieñ podemos añadir alguna decoración ,como brillantinas.
I si deseamos hacer blanca, para pintar pueden utilizar pintura acrílica o cualquier otro elemento, puede ser marcadores, témperas, etc.
En cuanto a la conservación, durante el trabajo hay que mantener la pasta de sal en una caja hermética o bolsa de plástico para que no se seque.
consejos
*El agua en este tipo de pasta actúa como goma por lo cual si antes de poner su pieza al horno quieren agregarle algún elemento hecho con la misma pasta, simplemente con una brochita pasen un poquito de agua y peguen el elemento a la pieza.
*Modelar con pasta de sal no es difícil. A pesar de los resultados, la técnica sorprende por su sencillez. Se puede dar forma a pequeñas figuras, tazones, sombreros, pulseras, collares... En todo caso, el éxito de un objeto hecho con pasta de sal "depende enteramente de su cocción: hay que secar las figuras en el horno, a unos 120 ó 150 grados, por lo menos durante 30 minutos", El tiempo de horneado depende de aspectos como el grado de humedad o el grosor de cada pieza. Para modelados pequeños y frágiles, se puede trabajar directamente sobre papel para horno. De esa manera, basta con deslizar el papel sobre la placa.
*Además, si no se emplea toda la masa, se puede guardar hasta dos días en el refrigerador sin que pierda sus propiedades
*Una vez que las figuras están secas hay que pintarlas. Si se quieren obtener tonos suaves, lo más recomendable es utilizar acuarelas. Si se prefieren los tonos vivos, hay que decantarse por pinturas acrílicas (con agua). El último paso del proceso consiste en barnizar las piezas para protegerlas del polvo y la humedad. El barniz suele ser el mismo que se emplea para madera (mate o brillante) o en spray.
Con tres capas es suficiente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.