BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



NADAR ANTES QUE ANDAR


QUIERO COMPARTIR una gran experiencia que vivo con mi hija en el agua ,nos apuntamos en la piscina para bebes apenas ella tenia tres meses,vamos dos ve ses por semana,aparte que hacen bastante ejercicio, también disfrutan jugando,creo que el agua ayuda mucho a desarrollo del bebe como físico tan y psicológico,porque aprenden canciones,juegos,itp. a todas mis amigas recomendado ir a la piscina y todas están encantadas.Mi hija es un crak en agua,no tiene ningún miedo a saltar en la piscina sola,le gusta bucear y y hacer chip -chap.Desde primer curso le pasaron al penúltimo con niños de tres años,y ella tenia solo doce meses ,pero eso no impedido hacer todos ejercicios que hacia otros niños.
Aprendido andar muy pronto(creo que agua le ayudo). Creo todo que favorece a desarrollo del niños,tiene beneficio----salud!
Beneficios que obtienen bebes en el agua:
  • Desarrollo psicomotor: El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.
  • Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: La natación fortalece el corazón y los pulmones. Debido al trabajo respiratorio que se realiza en el agua se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Aumenta el coeficiente intelectual: Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.
  • Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de un programa acuático para un bebé le llevará, junto con sus papás a compartir situaciones ricas y profundas que no sucederán de otra forma pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que sin duda ayudaran al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.
  • Inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo, desarrollándose como personas y su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudarán a relacionarse mejor, además de que aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, ya que estará en constante contacto con instructores y niños.
  • Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia: La natación en la primera infancia es el primer seguro de vida que puedes hacerle al niño ya que cada vez hay mas piscinas privadas y estanques .
  • Ayuda al bebé a relajarse: Juegan a favor los recuerdos de la vida intrauterina. La capacidad del pequeño para relajarse en el agua tibia incide favorablemente en la flotabilidad. Ayuda al bebé a sentirse más seguro.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.