BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



COMO AUMENTAR DEFENSAS DE LOS NIÑOS,PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Ante la llegada de los primeros fríos es importante reforzar nuestro sistema inmunitario para hacer frente al ataque de virus y bacterias y evitar así sucumbir a resfriados, anginas, otitis, gripes y otras múltiples afecciones características de la época.
niño resfriado haciendo vapores









Para conseguirlo, nada mas fácil que recurrir en el país de los cítricos a zumos de naranjas, limones y pomelos ricos en vitamina C. También podremos encontrarla en otras frutas como el kiwi y en verduras como el pimiento rojo. Dales por lo menos dos de ellos al día.
Otros alimentos que estimulan la formación natural de defensas por nuestro organismo son el propóleos, el polen, la jalea real, la equinácea, el noni, las bayas de gogi y el escaramujo. Los podrás encontrar como suplementos alimenticios en herbodietéticas y farmacias. Se comercializan en múltiples presentaciones: ampollas, jarabes, gotas, comprimidos y sprays. La dosificación os la indicarán en las tiendas en función de la edad, de su presentación y de su concentración.
Para los más pequeños no hay nada mejor que la leche materna. Basta con dar el pecho una vez al día para proporcionar a tu hijo unas defensas de campeones. Por eso es aconsejable continuar con la lactancia hasta los 2 años. Mamá, recuerda que serás tú la que deberás reforzarte tomando una alimentación rica en vitamina C y complementándola con alimentos inmunoestimulantes.
¿Qué es el polen?
Alimento proteico de las abejas que recogen de las anteras de las flores y aglutinan con un poco de su néctar formando unas características pelotitas que transportan entre sus patas a la colmena para allí almacenarlo. Rico en vitaminas del grupo B y provitamina A.
¿Qué es la Jaela Real?
Alimento segregado por las glándulas hipofaríngeas de las abejas nodrizas. Alimento exclusivo de la reina de las abejas y de sus crías en sus primeros días de vida. Rica en vitaminas del grupo B, minerales y ácidos grasos.
¿Qué es el propóleos?
Una sustancia que elaboran las abejas recolectando las resinas que segregan ciertos árboles y que utilizan para revestir la colmena y desinfectarla. Rico en flavonoides, taninos y ácidos que le confieren propiedades desinfectantes.
¿Qué es la equinácea?
Una planta medicinal conocida como “ el antivírico vegetal” utilizada por sus efectos inmunoestimulantes.
¿Qué es el escaramujo?
Es el fruto del rosal silvestre. Uno de los mas ricos en vitamina C conocidos.
¿Qué es la acerola?
Fruto pequeño procedente de centro y sudamérica con uno de los contenidos más altos en vitamina C.
¿Qué es el noni?
Fruto procedente de la Polinesia rico en antioxidantes y sustanciasestimulantes del sistema inmunitario.
¿Qué es el gogi?
Bayas procedentes del Tibet ricas en antioxidantes.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.