BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



SEGUROS A DOS RUEDAS




Montar en bici es una de las actividades favoritas de los más pequeños. No sólo es divertido, también es muy sano. Pero hay ciertas normas de seguridad y conducta que es preciso que aprendan.
Salir a pasear en bici es una de las mejores maneras de hacer deporte, respirar aire puro y olvidarnos de las preocupaciones a la vez que estrechamos lazos con los demás miembros de la familia. Para que no surja ningún imprevisto hay que enseñar a los más pequeños algunas cosas.
Hay que ir enseñando al niño poco a poco. Por ejemplo, en cuanto comience a caminar le podemos regalar un triciclo. A los 2 años ya pedaleará con soltura y a los 4 podrá subirse a una bici y andar sin problemas.
La medida idónea de la bici será aquella en la que el niño no tenga que estirar ni flexionar las piernas para llegar al suelo. Además, es aconsejable regalarle una sin la barra horizontal para que pueda montar y desmontar fácilmente.
A la hora de enseñarle, hay varios métodos, todos igualmente útiles. Si tiene una bici con ruedines, puedes ir abriéndolos paulatinamente para que cada vez los use menos. Llegará un momento en el que no se apoyará sobre ellos y podrás quitárselos con toda tranquilidad. También puedes usar un sistema más clásico, que te permitirá estar encima suyo en todo momento. Cuando llegue el momento, quítale los ruedines y enséñale tú a andar sin ellos, sujetando la bici mientras él va montado para que no tenga miedo a caerse. Cuando haya cogido confianza y equilibrio, déjale solo.
A la hora de salir de paseo por el campo o la ciudad, hay que seguir unas normas muy importantes para vuestra seguridad:
- Usar casco. La mayoría de los accidentes en bici implican daños en la cabeza, así que debería ser obligatorio su uso. Elige uno de un color llamativo para que sea más visible, de su talla, que tenga correas para ajustárselo y con buena ventilación. - Llevar la ropa correcta: la vestimenta debe ser liviana, ya que al rato de estar haciendo ejercicio, tendrá calor. Una prenda reflectante le hará más visible para los coches. - Los pantalones no deben de ser anchos u holgados para que no se les enganchen en la cadena. - Elige un calzado adecuado para montar en bici. - Enséñale las normas de circulación vial: que conduzca en el sentido de la marcha, que se pare en los stops y semáforos rojos, que use el carril bici siempre que sea posible, mire a ambos lados antes de cruzar una calle, no ande cerca de los coches parados por si se abre una puerta de repente…

via/http://www.hacersegrande.carrefour.es/articulos-de-interes/preescolar/general/todos-a-pasear-en-bici

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.