BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



LOS BENEFICIOS DE DEPORTE PARA NIÑOS

NADIA con18 m.
No sólo es bueno para el fortalecimiento de huesos y músculos, les hace ganar autoestima, les ayuda a controla su peso corporal y les libera del estrés. El deporte puede hacer mucho más por ellos.
Es importante que antes de los cinco años el niño se acerque al deporte poco a poco, sin que ninguna actividad sea demasiado estricta. Cualquier deporte supone respetar unas reglas, tener que obedecer a un monitor y enfrentarse a niños desconocidos, y todo eso puede ser muy estresante para los pequeños. Se puede ir introduciendo al niño en una actividad, y si se cansa o no le gusta, probar con otra, pero lo que no se debe hacer es forzarle u obligarle a practicar un determinado deporte con la idea de convertirle en una futura estrella.
Aprovechando el verano, y si tu hijo tiene tres años, puedes mejorar su psicomotricidad a la vez que fortaleces vuestra relación gracias a la natación. Esta actividad es útil para potenciar las capacidades motoras y las funciones sensoriales de nuestro hijo. Además, es un deporte muy completo que le ayudará a superar miedos propios de su edad, y si le apuntas a algún curso, el niño aprenderá a compartir sus emociones con sus compañeros y hará nuevos amigos. Con cuatro años los niños empiezan a perder el miedo al agua y aprenden ejercicios para mantenerse a flote sin ninguna ayuda.
Con cuatro o cinco años es cuando empiezan a practicar los deportes de una manera más seria o a descubrir nuevas disciplinas. Ya sea fútbol, baloncesto, tenis, danza… su cuerpo les permite realizar movimientos más complejos. Pero también es la edad en la que empiezan a sentir más curiosidad por la televisión y los videojuegos. No dejes que ocupen su tiempo libre en ponerse delante de la televisión. Dales un buen ejemplo y practica alguna actividad física con ellos. Incluso pueden realizar ejercicio sin darse cuenta al ir al colegio andando o en bicicleta, jugando a los bolos, haciendo yoga (cada vez más extendido entre los pequeños)…
A los beneficios ya mencionados de hacer deporte, podemos sumar unos cuantos más:
- Reduce la presión arterial, por lo que es bueno para el corazón. - Mantiene el colesterol a raya. - Reduce el riesgo de padecer diabetes. - Les ayuda a mejorar su coordinación. - Conocen gente nueva y hacen nuevos amigos. - Les enseña valores como el compañerismo y la solidaridad.
via/http://www.hacersegrande.carrefour.es/articulos-de-interes/preescolar/general/los-beneficios-del-deporte

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.