BIENVENIDO!!!

GRACIAS POR VISITAR MI RINCONSITO,DONDE QUIERO
COMPARTIR CON TODOS
, MIS IDEAS ,PRACTICAS Y TEORÍAS, SOBRE CRIANZA DE LOS NIÑOS, SU DESARROLLO Y EDUCACIÓN.
TAMBIÉN COMPARTIR NUESTROS INTERESES, MANUALIDADES, MIS LABORES Y AFICCIONES.
SE LO DEDICO A MI PRECIOSA NIÑA NADIA,
PORQUE TODA INFORMACIÓN DE ESTE BLOG,ESTA RELACIONADA CON ELLA Y PARA ELLA.



PASION POR CHOCOLATE


Es muy difícil, no solo para los niños, resistirse al chocolate. Casi a todo el mundo le gusta el chocolate. No existe nada más placentero que una chocolatina,
una galleta o un helado de chocolate. ¡Son irresistibles!
Un ejemplo de eso es la película “Charlie y la fábrica de chocolate”.
Nos deja a todos con agua en la boca. El amor por el chocolate no es exclusivo de la sociedad moderna.
Hace tanto como dos mil años, los mayas crearon una bebida hecha de las semillas de cacao machacadas, y se referían al chocolate como “el alimento de los dioses”.
No hay duda de que el chocolate sea bueno, pero según los nutricionistas, es recomendable consumirlo con moderación y estableciendo unos límites principalmente a la hora de determinar una dieta para los niños. El chocolate es nutritivo y energético. Contiene nutrientes como el calcio
(buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides,
que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes. Mi hijo quiere chocolate. ¿Qué hago? Durante mucho tiempo el chocolate ha sido acusado de provocar vicios y adicciones incontrolables, de llevar a las personas a que tengan problemas metabólicos, cefaleas y sobrepeso, y sobretodo de incrementar las caries infantiles. Sin embargo, las investigaciones demuestran que el chocolate es una fuente rica de salud. El chocolate fornece la energía que el niño utiliza para jugar, estudiar, saltar y correr.
Si tu hijo quiere comer algo que posee chocolate, debes considerar algunas situaciones: - Si tu hijo presenta sobrepeso - Si tu hijo es alérgico - Si tu hijo es diabético En estos casos el consumo del chocolate debe ser orientado por el pediatra del niño.
En algunas situaciones hay que restringirlo y en otras, prohibirlo. Pero aunque tu hijo no esté en estas situaciones, el consumo del chocolate debe ser siempre limitado. Si el niño consume chocolate en cantidades exageradas, puede sufrir una intoxicación, y tener diarreas, náuseas y vómitos.
En este caso, se debe suspender el chocolate hasta que los síntomas desaparezcan, e hidratar el niño con mucho líquido.
El consumo de chocolate se debe hacer solamente en los postres, o en la media mañana o merienda. Más que eso sería una exageración. La cantidad de consumo indicada para niños saludables de 1 a 5 años es de, al máximo, 50 gramos al día. Normalmente, algunos tipos de chocolates contienen cafeína que, en exceso, puede quitar el sueño del niño o reducir su apetito.
Lo mejor es consumirlo siempre después de las comidas. Los niños diabéticos aunque consuman chocolates diets, deben hacerlo con moderación ya que la cantidad de grasa suele ser aún más grande.
Los niños que no toleran la lactosa, pueden consumir el chocolate amargo o medio amargo ya que no contienen leche. Lo importante es que los niños prueben alimentos de todos los grupos.
Así estará garantizado su normal crecimiento y desarrollo. La sensación de satisfacción que el chocolate provoca es totalmente verdadera. La ingestión de chocolate aumenta la producción de la sustancia feniletilamina, neurotransmisor responsable por esta sensación de bienestar. VIA| PADRES E HIJOS

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails
MySpace Layouts images

¾
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.